¿Qué sentimos al beber ginebra o vino?

por serpic0
0 comentario

Siempre se ha tendido a relacionar el consumo de bebidas alcohólicas con diferentes estados de animo como la tristeza o la alegría. Pero… ¿Qué hay de cierto en lo qué sentimos al beber ginebra o vino?

Todos recordamos alguna pelicula donde el protagonista se sienta apesadumbrado con una botella de buena ginebra premium o whisky para dejar fluir sus emociones mas intimas.

Pues bien, aunque en un principio esto parecía no estar sostenido por base alguna se ha publicado recientemente un estudio de la mano de la revista digital The BMJ.

Este estudio versa sobre las emociones que producen en el ser humano las diferentes bebidas alcohólicas. Para este estudio han realizado una encuesta de casi 30.000 personas de mediana edad y multitud de países.

La ginebra nos hace llorar

En el estudio mencionado anteriormente se ha llegado a la conclusión de que beber ginebra y otras bebidas espirituosas como el whisky o el Vodka pueden producir sentimientos negativos como depresión y llanto.

La clave de esta circunstancia podría hallarse en la cantidad de concentración de alcohol de estas bebidas, es decir, de su alta graduación alcohólica que podría provocar sentimiento de agresividad con altos niveles de consumo por la persona.

Además, durante la ingesta de las bebidas, cuando una persona percibe que se ha pasado con el alcohol ya es demasiado tarde para su cerebro que ha empezado a desinhibirse. Para entonces ya están aflorando los sentimientos impulsivos con facilidad al no valorar debidamente el riesgo o las consecuencias.

El vino y la cerveza nos relaja

Por otro lado, el estudio sobre las emociones revela que el vino y la cerveza puede llegar a relajarnos. De la encuesta realizada, más del 50% de los consumidores de vino y más del 50% de los bebedores de cerveza afirmaban sentirse más relajados tras consumir estas bebidas.

Esto es debido a que son bebidas de baja graduación alcohólica, que su ingesta esta relacionada con la ingesta de comida y que su consumo suele ser mas habitual y por tanto de mayor tolerancia.

Los ‘beneficios’ de las bebidas espirituosas

Sabemos que el consumo de alcohol es nocivo para el cuerpo sobre todo cuando su consumo se vuelve habitual y excesivo. No obstante se esta demostrando que beber ginebra u otras bebidas espirituosas pueden proporcionar beneficios a nivel emocional.

La ginebra por ejemplo se utilizó durante mucho tiempo para prevenir la malaria. Existen muchos tipos de ginebra y cada una con una serie de ingredientes como el cardamomo o el enebro que pueden aportar algún beneficio.

bebidas y emociones
Sensación de alegría y euforia con el consumo de alcohol

En la encuesta del estudio, 6 de cada 10 encuestados afirmaban que el consumo de estas bebidas les hacían sentirse con más energía y confianza en sí mismos. Además, 4 de cada 10 encuestados afirmaban sentirse más sexys tras dicho consumo.

Quizás haya quedado mas claro qué sentimos al beber ginebra o vino, pero no olvidemos que debemos tratar de ser felices y hacer aflorar nuestros sentimientos positivos sin ayuda del alcohol.

Tampoco olvidemos nunca que el abuso es muy peligroso para nuestra salud.

Si te ha gustado este articulo seguro que también te interesará nuestro Decálogo de la felicidad

Posts Relacionados

Deja un Comentario